Sobre Nosotros

Somos una empresa cuya actividad principal es la intermediación entre la oferta y demanda en la compraventa de inmuebles, lo cual técnicamente se denomina actividad de corretaje inmobiliario.

Asimismo brindamos asesoramiento y servicio de administración y gerenciamiento de propiedades.

Estamos habilitados como empresa de Servicios Turísticos número 1305 en el Ministerio de Turismo y Deportes del Uruguay así como con formación en gestión inmobiliaria –requisito requerido en otros países-. Estamos integrados por personas oriundas del departamento en donde crecimos, vivimos y nos entrañamos en la zona por mas de 30 años. Es por ello que podemos afirmar que conocemos bien el territorio en el cual trabajamos. Hemos percibido los cambios en las últimas 3 décadas, habiendo estado en contacto directo con la realidad esteña lo cual nos brinda una vasta experiencia en el sector.

Contamos con una extensa cartera de inmuebles urbanos y rurales en venta y alquiler, los cuales son diligentemente seleccionados.

Equipo: Integran nuestro equipo además de Analistas en Gestión Inmobiliaria, profesionales Abogados y Escribanos lo cual nos brinda un plus en la negociación y el asesoramiento legal y tributario, de real importancia a la hora de evaluar la compra, venta o arrendamientos de inmuebles.

Objetivo: Nuestro objetivo es brindar un servicio integral en la intermediación a través de un trato personalizado con el cliente apuntando a conocer las necesidades y requerimientos del futuro propietario o arrendatario para poder seleccionar eficazmente la propiedad a ser ofrecida. Somos conscientes que la tarea de negociación es eje fundamental para efectivizar una compra satisfactoria. Además poseemos las herramientas para facilitar las condiciones y documentación necesaria para la instrumentación del negocio preliminar. Intentaremos perpetuar los lazos con el cliente para lo cual ponemos a disposición del cliente la administración o el gerenciamiento de su propiedad incluyendo la gestión del arrendamiento de la misma o la post venta.

Preguntas Frecuentes

La moneda de referencia de los precios expresados en Apuntavamos.com es el Dolar Norteamericano Billete. Aunque en todos los casos esta expresado, si se omitiera el simbolo, en todos los casos debe de interpretarse que se habla de esta moneda.

Aquí describimos los pasos típicos de una operación de compra de un inmueble:

Una vez que se decide por la propiedad, la inmobiliaria le comunica su oferta al propietario, si este acepta la misma, se firma un "Boleto de Reserva" entre el comprador y la inmobiliaria en representación del vendedor.

El vendedor deberá refrendar con su firma dicho documento dentro de un plazo estipulado (generalmente el vendedor no está presente ya que muchas veces se trata de personas que no viven en Punta del Este y da su consentimiento telefónicamente).

Al momento de firmar el Boleto de Reserva el comprador debe de contratar un Escribano Publico para que comience el estudio de la documentación de la propiedad, a su vez debe de dejar un importe en carácter de seña (usualmente un 10% del precio de compra).

Esta seña pude quedar depositada en manos del Escribano o de la Inmobiliaria. La seña actúa como multa en caso de incumplimiento de alguna de las partes (comprador o vendedor) Si a juicio del escribano la documentación no fuese correcta la operación se cancela y la seña es devuelta.

En un plazo aproximado de 30 días (este plazo puede variar) el escribano tendrá lista la documentación y se firmará la escritura si se trata de una operación contado o un compromiso de compra-venta en caso de que sea financiado.

En este acto el comprador y vendedor deberán abonar a la inmobiliaria la comisión e impuestos correspondientes.

La modalidad típica de contratación de un alquiler por temporada es la siguiente:

Una vez que se decide por la propiedad se le pasa su oferta al propietario quien es en última instancia quien decide si se acepta la misma. Si es aceptada el inquilino firmará conjuntamente con la inmobiliaria el correspondiente contrato de alquiler.

En caso de no tomar posesión del inmueble inmediatamente, abonará el 50% del monto del mismo en ese acto mas la comisión de la inmobiliaria y el segundo 50% al tomar posesión del mismo mas el correspondiente deposito en garantía.

En caso de tomar posesión inmediatamente de la propiedad deberá abonar el 100% del monto del contrato, la comisión de la inmobiliaria y el deposito en garantía en el momento.- En todos los casos deberán haberse cubierto todos los pagos antes de tomar posesión del inmueble.

VENTA : El porcentaje de comisión para las comisiones de venta de propiedades es del 4%* IVA Incluido sobre el monto de la operación.

ALQUILER : El porcentaje de comisión para las comisiones de alquiler de propiedades es del 10%* IVA Incluido sobre el monto de la operación.

Impuestos

IVA : El porcentaje de I.V.A. fijado por el estado uruguayo es del 22% a aplicarse sobre el monto de Comisión.

I.T.P : El porcentaje del Impuesto a la Translaciones Patrimoniales fijado por el estado uruguayo es del 2% sobre el valor fiscal (el cual generalmente es inferior al valor de venta) el cual deberá se abonado al escribano actuante para poder realizar la escritura de compra-venta.

I.R.P.F. : El impuesto a la renta para propietarios es de 10,5%, siendo la inmobiliaria Agente de Retención por lo cual la inmobiliaria retendrá este porcentaje del precio del alquiler y hará el pago correspondiente.

Depósito de Garantía

El porcentaje de depósito en garantía que deberá abonar a la inmobiliaria cuanto se alquila una propiedad es del 20% del monto del contrato.

Este Depósito será usado por la inmobiliaria para pagar los gastos (electricidad, teléfono, agua corriente, etc) y roturas que se produzcan durante la duración del contrato, devolviendo el saldo si lo hubiera una vez cubiertos los gastos antes descriptos.

AVISO* Los datos aqui aportados pueden variar sin previo aviso, ante la duda consultenos aqui.